miércoles, 17 de junio de 2009

EL PROBLEMA

Un problema suele ser un asunto del que se espera una rapida y efectiva solución. Puede referirse a:

En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.

En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.

En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas,como ocurre en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (el mismo dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno).

En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.

En informatica es cuando la computadora se encuentra en un estado critico, es decir que tiene virus o que algun programa que esta por defaut en ella no funciona como deberia ser.

En investigacion cientifica se habla de problema en el sentido cognitivo.
Puede referirse al género de mariposas Problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario